Este cierre de la frontera por Irún afecta a los camiones que se dirigen a Reino Unido, Benelux, Holanda y Francia occidental y central. Como consecuencia, estos camiones pasan a hacer unos 200 kms más, dependiendo del destino, con costos de peajes de autopistas, combustible... que repercute en el coste del viaje y por tanto en los precios que son superiores a los que habitualmente se ofertan.Como alternativa se encuentra la frontera de Junquera, ya que por el paso de Huesca también aparecen inconvenientes: en el lado francés la carretera no está en buenas condiciones, ya que no hay autovía.
Para los transportistas portugueses o para las cargas que salen desde la zona oeste de España, este cierre les afecta al 100%. Y no solo a los transportistas, sino a todos los usuarios que hacen uso de estos caminos.
La cumbre del G7 provocará, además, el cierre del aeropuerto y estaciones de tren. Las principales vías de Biarritz permanecerán cerradas por lo que los locales deberán utilizar la A63 como alternativa (será gratuita en varios puntos), aunque se desaconseja su uso para trayectos largos.